top of page

La Casa de Mama

Cuando Regrese Me estará esperando mi Madre con tanto cariño y ansia, me estrechará entre sus brazos, me colmará de carisias y me dará muchos besos. Mis hermanos y mis hermanas todos vendrán a la casa de mama, y la llenarán de alegrías, recordaremos momentos de nuestra infancia, pasajes de nuestras vidas y tantas otras historias que tendremos que contar.


LA CASA DE MAMA


Pronto estaré de regreso en la casa de mama y las memorias de tiempos pasados regresaran a mi mente.

Me estará esperando mi Madre con tanto cariño y ansia, me estrechará entre sus brazos, me colmará de carisias y me dará muchos besos. Mis hermanos y mis hermanas todos vendrán a la casa de mama, y la llenarán de alegrías, recordaremos momentos de nuestra infancia, pasajes de nuestras vidas y tantas otras historias que tendremos que contar.



Nos burlaremos del uno al otro por los mismos errores que seguimos cometiendo, nos contaremos los chismes que los vecinos trajeron, hablaremos de los hijos, de sus novias, de los amigos y tantas otras anécdotas que se han quedado pendientes desde la ultima vez que nos vimos. Y mis ojos se aguarán, cuando me digan que los seres que fueron tan queridos, hoy en día, ya con nosotros no están.


Alfredo me estará esperando para platicar de futbol, para contarme ese chiste que siempre me hace reír, y me hablara de su vida, de sus dudas, de sus penas y de tantos planes que aún tiene por cumplir, y se quedara callado solo por un momento cuando sienta que la edad ni perdona ni se olvida.


Y escuchare a mis queridas hermanas, a Rebe, a Gabi y a Dulce y me dirán que la vida aun es linda, aún está llena de metas y de promesas y que, aunque les ha pegado duro, se mantienen siempre firmes con sus posturas intactas y su convicción de verse felices y enamoradas.


A Lui, a mi querido Lui, le pediré mil perdones, mil perdones porque nunca le pude ayudar a regresar a su tierra prometida, a su tierra que el adopto como si fuera la suya, a sus calles de Houston y sus amigos que hoy, ya no son los mismos de antes, aunque él tenga siempre en la mente que está mil veces mejor en la casa de mama.


Platicare con Saul y mas para suplicarle que ya deje de tomar, que embriagarse tan seguido no es bueno, que está dañando su vida y también la de nosotros que tanto lo queremos. Quisiera decirle que, aunque ya gasto la primera etapa de su vida, la segunda etapa siempre es la mejor, pues sus hijos y sus nietos hoy es cuando quieren ver una figura de padre una roca en la cual siempre podrán recargarse. Que mi madre y su padre tengan la satisfacción de verlo todo un hombre, bien derecho, sin complejos, con el corazón abierto a superación y esfuerzo.



Caminare por las calles de la vieja colonia de la casa de mama, recordare mi infancia y mi juventud rebelde y los amigos de antaño. De las fiestas y los bailes en las viejas vecindades. De Sergio, El Huesos, el Archi y Víctor-Hugo; mis amigos más queridos aquellos que en nuestros sueños siempre fuimos los galanes de las chicas de la cuadra, de la casa en la esquina de la casa de mama.



Cuando llegue ya la tarde y nos sentemos a cenar en la casa de mama, platicaremos, haremos bromas, nos interrumpirán los niños que entran, salen, gritan y corretean al perro, y nos llenaremos de nostalgia cuando de repente diga que me tendré que marchar. Y mi madre, mi tan adorada madre me dará sus bendiciones, me persignara y me llenara de besos como cuando me vio llegar. Me dirá que las puertas de esta casa familiar para mí y mis hermanos abiertas siempre estarán.

Una breve anécdota de lo que será cuando yo regrese a la casa de mama



5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page